|

Edición 2021


Irma Calvo y Oswaldo Escalona ganan la 18 edición del Premio Binacional Valladolid a las Letras


La autora, nacida en la Ciudad de México, conquista al jurado con su cuento, El secreto de la ciénega, mientras que el autor, también originario de la CDMX, será premiado por su novela, 1666


Premio Binacional Valladolid a las Letras cumple este año su mayoría de edad.

Dieciocho años en los que han aportado grandes emociones a través de las interesantes obras de quienes han sido parte de este premio. Ayer se celebró la apertura de plicas de las obras ganadoras y se anunció el nombre de los autores, que serán premiados el  24 de septiembre. Maru Enciso, directora del Sistema Valladolid, encabezó el evento, al que también asistieron como invitados Juan José Rodríguez, miembro del Consejo Consultivo; Laura Quevedo, directora de Multiversidad campus La Marina; Raúl Aguilar, director comercial de la revista Multiversidad, y Esthela Arroyo, notaria pública.


Ganadores


La notaria pública Esthela Arroyo fue la encargada de abrir los sobres. Mencionó a Irma Calvo como triunfadora en la categoría de cuento, con El secreto de las ciénega, escrita bajo el seudónimo de A. Montero, y enseguida reveló el nombre de Oswaldo Enrique Escalona, ganador en  novela con 1666, quien firmó su obra con el seudónimo de Nakawé.


Irma Calvo compartió a través de la llamada telefónica en la cual le notificaron que su obra había sido ganadora, que su cuento está inspirado en una estatua en forma de sirena que esta situada en la plaza principal en Metepec y la leyenda que hay detrás de esa imagen.