<<<<<<< Updated upstream:mod/head.php ======= >>>>>>> Stashed changes:Responsive-Photo-Gallery/mod/head.php

Mujeres triunfan en el Valladolid de las Letras


Mazatlán, Sin.- Con gran entusiasmo, la mañana del pasado sábado, la directora del Premio Binacional Valladolid de las Letras, Maru Enciso, anunció a las ganadoras de la edición 16 de este certamen.
La acompañaron la notaria pública número 136, Esthela Margarita Arroyo; los miembros del consejo consultivo, Raúl Rico González y Juan José Rodríguez, además del director del Centro de Investigación Docente, Enrique Ordóñez, la directora de asuntos internos de Sistema Valladolid, Martha Lorena Tirado Urrea, y la subdirectora de Centro Cultural Multiversidad, Olga Margarita Aroch. Se destacó que este año, la bolsa del premio aumentó 50 por ciento, por lo que se otorgaron 120 mil pesos para Cuento Infantil y 225 mil para Novela.
El cuento
En esta ocasión, para elegir el trabajo galardonado, Vivian Tirón fungió como presidente y Jesús Heredia como jurado, y determinaron que el cuento Inés, la pequeña que venció a una bruja, escrito por la duranguense Rita Stenner Pérez Gavilán fuera el ganador de esta categoría. La historia, que va orientada a niños a partir de los 7 años fue acreedora a esta distinción gracias a que los jueces determinaron una apropiada redacción y coherencia en su narrativa, además de que trata de manera adecuada a su público el tema del maltrato infantil.
La novela
Eduardo Mejía, Armando González y Gabriela Guerra Reyes formaron parte del selecto jurado para calificar a los trabajos recibidos este año en el género de novela, y determinaron que la obra titulada, Antonia y la chingamadriza. Historia de una señora, escrita por Diana Elizabeth Garcidueñas Ramírez, contada en forma de monólogo. La originalidad y la fluidez con la que la autora narra la historia fueron elementos que le dieron el primer lugar de la 16 edición del premio. En el 2007, Garcidueñas fue ganadora pero en la categoría cuento, con su obra, Guardasecretos y otros cuentos.
Distincion
Este año recibieron Mención Honorífica las obras, Veritas Vincent, firmado bajo el seudónimo de Batman; Arribada, de Virginia Lobo, y Prométeme que nunca regresarás, de Lucas Gabriel. El próximo 20 de septiembre, se entregarán los premios a las escritoras en una solemne ceremonia que se celebrará en el Museo de la Música del Centro Municipal de las Artes. Los libros, que serán editados por Horson Ediciones Escolares, se podrán apreciar por primera vez en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), en noviembre.